El equipo de Arzak con los cocineros de Huesca

El equipo de Arzak con los cocineros de Huesca

El Equipo de Investigación del restaurante Arzak compuesto por Xabier Gutierrez, Igor Zalakain y Mikel Sorazu han inaugurado los talleres “Huesca, la Magia de la Gastronomía” de este año, que organiza la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca.


El grupo de laboratorio de Arzak  elaboró para los cocineros asistentes algunos de los platos de la carta del restaurante, un referente a nivel internacional con tres estrellas Michelín, con los que compartieron también "el método ensayo-error" con el que trabajan. Así, entre otras creaciones, presentaron una sopa dulce con forma de fractal fluído, unas cocochas presentadas en unas hojas de bambú, a modo de bandeja, o un cromlech de cebolla y té.

Pablo Tomas Villas, chef ejecutivo del restaurante de Gallery Hotel, en Barcelona, que propondrá sus creaciones en "Caza y trufas, platos con historia" el próximo 2 de marzo, o  Eneko Atxa, que recibirá a los asistentes al curso en su restaurante Azurmendi son dos de los próxmos protagonistas de este programa de talleres que la asociación de hosteleros organiza desde hace doce años.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva