Adrián Fernández prepara los mejores cafés

Adrián Fernández prepara los mejores cafés

El asturiano Adrián Fernández se proclamó este juevesvencedor del III Campeonato Internacional de Baristas, que se celebró en la Escola de Hostalería de Foz (Lugo) con la participación de profesionales de España y Portugal.


El barista asturiano usó como base de todos sus preparados - cuatro espressos, cuatro capuccinos y cuatro cócteles- un café 100% arábica de Perú, dulce, con acidez equilibrada, toques florales y cítricos y sabor a uva moscatel. En la prueba de coctelería, sorprendió al jurado con unos flash,  helados en un tubo de plástico blando, que en este caso iban rellenos de café y un granizado de melón, que presentó colgados de un ingenioso artilugio ideado por él mismo.

Adrián Fernández, que desarrolla su labor profesional en el Pasión Espresso, de Gijón, y que se inició en el mundo barista con Cafento, añade a su palmarés un título que se suma a los de Campeón Barista de España y Campeón Barista de Asturias, que logró en cuatro ocasiones.

Laura Fuentevilla, de Cantabria y formada por Café Dromedario, y Dayana Belgoderi, de Viana do Castelo (Portugal), formada por Cafés Candelas, ocuparon el segundo y tercer puesto del pódium.

En la fotografía, de izquierda a derecha: Laura Fuentevilla, Adrián Fernández y Dayana Belgoderi.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva