Las cocineras de Castilla y León se encuentran en Saldaña

Las cocineras de Castilla y León se encuentran en Saldaña

El 2 de marzo se celebra en Saldaña (Palencia) el primer "Encuentro de la Cocina Castellano y Leonesa en Femenino", que organiza el restaurante Los Lagares. La cocinera Isabel Curiel actuará como anfitriona de un evento cuyo objetivo es "poner en común nuestros conocimientos, compartirlos y hablar de nuestras inquietudes como profesionales" 


El evento reunirá a cocineras curtidas en los fogones de  mesones y tabernas en las que se sirve la mejor cocina tradicional como Minica Collantes del Mesón del Labrador-Lera, otras que ejercen su profesión en establecimientos de cocina de vanguardia, como Yolanda León, del restaurante Cocinandos, con una estrella Michelín y grandes especialistas en gastronomía micológica como Elena Lucas, del restaurante La Lobita, o Fátima Pérez, fundadora del prestigioso Premio Amanita.

Cada una de ellas propondrá un par de platos que se cocinarán en los fogones de Los Lagares en diferentes jornadas, hasta el 22 de marzo, y que pasarán también a formar parte de un recetario.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva