El mundo del aceite y el del pan confluyen en Valladolid

El mundo del aceite y el del pan confluyen en Valladolid

Los mayores expertos en el mundo del aceite de oliva, los cereales y el pan se reunirán los días 25 y 26 de febrero en la primera edición de las Jornadas del Pan y Aceite de Oliva Virgen Extra, que organiza Alcuza.


Entre  los ponentes y profesionales confirmados están Carlos Moro, presidente del Grupo Matarromera, que hace pocos meses ha puesto en marcha el proyecto OliDuero de aceite de oliva virgen extra, Ana Garcinuño, Jeja I+D del CETECE, Centro Tecnológico de los Cereales de Castilla y León y autora de varios libros sobre el mundo de los cereales o Miguel Angel Santos, gerente de la Marca de Garantía Pan de Valladolid.

Castilla y León  es la principal productora española de cereales y tiene en su comunidad a alguna de las mayores industrias harineras de la península. Mientras, el aceite de oliva y el olivar comienza a estar presentes de forma destacada en varias provincias de la región, con nuevos proyectos de olivar intensivo y ecológicos llevados a cabo por importantes grupos empresariales y bodegueros. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva