La gastronomía, entre el arte en MálagaCrea

La gastronomía, entre el arte en MálagaCrea

El programa MálagaCrea, que pretende promocionar e impulsar la cultura y el arte, incluye una Muestra Joven de Cultura Gastronómica que invita a los cocineros jóvenes a presentar sus creaciones en tres modalidades: cocina malagueña, salada o dulce.


Los interesados, que han de tener entre 18 y 30 años y ser andaluces, podrán presentar hasta tres recetas en cada una de las modalidades que ofrece la muestra hasta el 20 de marzo, fecha en la que se cierra el plazo de inscripción. 

En la valoración de las creaciones culinarias, el jurado tendrá en cuenta los nuevos valores en el sector gastronómico, destacando la selección de ingredientes utilizados, las cualidades gustativas, la elaboración y el desarrollo de la receta entre otros aspectos. Además, en la modalidad de cocina malagueña, los ingredientes utilizados deben ser productos agroalimentarios de la provincia de Málaga.

La gastronomía es una de las nueve disciplinas para las que se proponen estas muestras culturales, que promocionan también el talento en literatura, moda, artes visuales, artes escénicas, cortometrajes, rock y cómic.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva