Jornadas gastronómicas de la trufa negra en Teruel

Jornadas gastronómicas de la trufa negra en Teruel

Teruel se promociona como referente gastronómico con las Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra, que se prolongarán hasta el 1 de marzo. Más de medio centenar de bares y restaurantes participan en esta acción promocional con tapas y menús para disfrutar de la Tuber Melanosporum en muchas versiones.  


Chupito de hinojo con patata de Cella aromatizado con aceite de trufa, Secreto de cerdo Trufado con camisa de Jamón de Teruel, Albóndiga de Ternasco de Aragón con crema de boletus y Trufa o unos tradicionales Huevos Rotos con Jamón de Teruel y Trufa rallada son algunas de las sugerencias de los establecimientos que se suman a la iniciativa.

Mercado y talleres gastronómicos

La tercera edición de estas jornadas incluye también, como novedad, un mercado de Trufa fresca que se celebrará el 15 de febrero en la Plaza del Torico, en Teruel. Además de adquirir una auténtica Tuber Melanosporum u otros productos elaborados con este selecto ingrediente, las personas que se acerquen al mercado podrán participar en el sorteo de una trufa de 50 gr. 

Los días 10 y 17 se realizarán talleres dirigidos al público en general, donde se darán trucos de conservación y preparación de platos con trufa, con cocina en directo de la mano de cocineros expertos.  





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva