La Feira do Cocido de Lalín enciende sus fogones

La Feira do Cocido de Lalín enciende sus fogones

Lalín celebra este sábado y domingo la Feira do Cocido, que cumple 47 ediciones. Aunque el mes del cocido se prolonga durante todo febrero, la localidad pontevedresa espera recibir este fin de semana unas 60.000 personas que degustarán los productos gallegos que ofrece esta fiesta gastronómica de interés turístico nacional.


La calidad del cocido está acreditada en 29 restaurantes con sello de garantía en los cuales se puede degustar este plato atlántico, maridado con vinos tinos de la DO Monterrei, por una media de 26 euros

El domingo está prevista la recepción del pregonero, el consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, que abrirá con su discurso una agenda de actos en la que se incluye también la Encomenda do Cocido, con el nombramiento de los embajadores del cocido lalinense, entre los que este año se encuentra la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

El prólogo lo pone esta noche la Gran Gala da Gastronomía de Galicia, en la que se entregarán los Premios de Gastronomía de Galicia  que incluyen galardones periodísticos, al pequeño productor, a la empresa o a la labor de toda una vida.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva