Xanty Elías gana el Premio Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra en Madrid Fusión

Xanty Elías gana el Premio Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra en Madrid Fusión

El cocinero onubense Xanty Elías logró el Premio Internacional con Aceite de Oliva Virgen Extra, que se celebró este miércoles en Madrid Fusión. Su torrija de aceituna y choco con cococha de corvina y su piel fue la receta más valorada tras la final en la que participaron otros cinco chefs.


Félix Guerrero, del restaurante El 38 de Larumbe de Madrid, recibió el segundo premio por sus cocochas de merluza crujiente al pil pil mientras que Diana Díaz, del Restaurante Rodero de Pamplona, se hizo con el tercer puesto con su receta Oleomiel de alcachofas y ostras.

Los seis finalistas llegaron a Madrid Fusión, que acoge el certamen por segundo año consecutivo,  tras un proceso de selección previo en el que participaron más de medio centenar de chefs.

Sus recetas debían incluir  uno de los ocho aceites que cuentan con el distintivo "Jaén Selección 2015": 'Oro Bailén', 'Cortijo Spíritu Santo', 'Cortijo La Torre', 'Castillo de Canena Picual Olivejuice', 'Melgarejo Picual', 'Oleopeñas', 'Oleocampo' y 'Soler Romero Ecológico'.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva