Joël Robuchon revoluciona Madrid Fusión

Joël Robuchon revoluciona Madrid Fusión

El chef francés Joël Robuchon intervino en la última jornada del congreso gastronómico Madrid Fusión. Acompañado por parte del equipo de su “Atelier”; y entrevistado por el Presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón; el afamado cocinero compartió opiniones sobre controvertidos temas de la gastronomía actual.


El cocinero está afincado desde hace algunos años en Calpe, en la costa alicantina, y no ha dudado en ensalzar la gastronomía española; mostrando un único defecto: su mala estrategia de marketing a nivel internacional “No sabéis venderos”. Se ha declarado un gran incondicional del formato de tapas; y augurado que el futuro de la gastronomía irá encaminado hacia este formato.

Respecto a una pregunta formulada por Rafael Ansón sobre las listas que se publican cada año valorando los mejores restaurantes, el chef ha opinado que para él no tienen gran valor, ya que la elaboran críticos que es imposible que en un año hayan visitado todos los restaurantes que aparecen en estos listados; por lo que no pueden ser objetivos. Ha destacado que en muchas ocasiones los elaboradores de estas listas ni si quiera han estado nunca en muchos de esos restaurantes.

Sobre su cocina ha destacado que aunque en sus inicios comenzó por necesidad en el mundo de la cocina con apenas 14 años, su motivación se basa en el amor y la pasión. Y aunque su objetivo nunca fue ganar estrellas Michelín, desde luego son un aliciente para cuestionarse fórmulas de trabajo y un motor para mejorar.

Robuchon está oficialmente retirado de los fogones desde hace algunos años; pero gestiona 15 restaurantes repartidos por lugares tan diversos como Hong Kong, Taipei, Tokio, Nueva York, Mónaco, Macau, Londres o Las Vegas; y por supuesto en su país Francia. Entre todos sus locales atesora el record de estrellas Michelín en un cocinero: 25.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva