Las primeras habas de la huerta vasca

Las primeras habas de la huerta vasca

La huerta vasca empieza a dar sus primeros frutos. Los mercados reciben las primeras habas de la temporada, que se prolongará hasta la primavera. Esta legumbre madura, crece en tamaño y aumenta su proporción de almidón a medida que avanzan los meses pero las primeras cosechas son un tesoro para los cocineros. En la actualidad, existe una tendencia en el mercado a demandar vainas cada vez más tiernas y de grano pequeño.


Los fogones del restaurante Illunbe, en Madrid, reciben estos días las primeras habas tiernas desde Usúrbil, en Guipúzcoa, donde expertos agricultores seleccionan  las mejores unidades para que el producto llegue al plato conservando toda su calidad.  

La carta del restaurante ofrece Habitas con huevo trufado y trufa negra,  "una receta sencilla pero exquisita que aúna dos productos de alta gama: las primeras habitas del año, estrellas del plato, y la trufa negra que, en su justa medida, le otorga un acabado perfecto". 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva