Premio para un sistema que permite beber el vino sin abrir la botella

Premio para un sistema que permite beber el vino sin abrir la botella

Un sistema que permite extraer el vino de una botella sin necesidad de sacar el corcho ha recibido el premio Innovación y Diseño este lunes en Madrid Fusión. El galardón, que patrocina IFEMA, distingue a este producto como uno de los más revolucionarios en el sector del vino porque permite "degustar cualquier botella durante años sin que se altere su sabor ni aroma"


El aparato, que se comercializa con la marca Coravin, introduce una aguja de acero inoxidable de diámetro muy reducido a través del corcho y, una vez dentro, inocula gas argón en su interior presurizando el vino. 

Lucas Payá, sumiller y embajador de la marca en España, destaca que el sistema "permite pasar del consumo completo de una botella al consumo en pequeñas dosis”. Desde su lanzamiento en 2013, el producto, diseñado por el ingeniero estadounidense Greg Lambrecht se comercializa directamente en Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania y España.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva