Hoy arranca Madrid Fusión 2015

Hoy arranca Madrid Fusión 2015

Madrid Fusión abre este  lunes el calendario culinario global con el lema Cocinas Viajeras: una aventura por el conocimiento.  La cumbre  reunirá durante tres días en el Palacio Mundial de Congresos en el Campo de las Naciones a más de cien cocineros internacionales.


En su decimo tercera edición, Madrid Fusión  llevará a sus escenarios "el espectáculo de la cocina global" con formatos abiertos a la partipación y al intercambio. La vocación internacional del congreso se amplía en esta edición con China, Helsinki y Colombia como país, ciudad y cocina invitada, y con una atención especial al Arco del Pacífico, con países de Sudamérica y del sudeste asiático que quieren seguir el ejemplo de las cocinas de México y Perú que, en su momento, se anticiparon como tendencia en este Congreso.

El martes se entregará el Premio Cocinero Revelación al que este año optan Enrique Fleischmann de Bailara Restaurant (Guipúzcoa), Alejandro Platero de Restaurante Macel-lum (Valencia), Rodrigo Vallejo de El Grand Cru (Santander), Aurelio Morales de Suria (Madrid) y Alberto Ortiz de Axol (Cabrils, Barcelona).

Además, el programa de la cumbre internacional pone en juego otros premios en concursos como el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva, el concurso de Cocina Creativa Gusti-Negrini con ingredientes italianos o el Campeonato Internacional Joselito a la mejor croqueta del mundo.

De forma paralela a Madrid Fusión, se celebra la quinta edición de Enofusion que acogerá presentaciones especiales y catas magistrales de referencias de todo el mundo. Además de consolidarse como plataforma de posicionamiento para las grandes marcas, el evento recupera para su programa los Círculos del Vino en los que participarán profesionales de diversas áreas a fin de propiciar el debate y generar diversos puntos de vista.

Se puede consultar el programa completo aquí





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva