Los seis restaurantes españoles en los que comer al menos una vez en la vida

Los seis restaurantes españoles en los que comer al menos una vez en la vida

Los restaurantes El Celler de Can Roca, Martín Berasategui, Mugaritz, Sant Pau, Casa Marcial y Arzak figuran en la lista de los cien que la revista francesa Le Chef ha elaborado siguiendo el criterio de cocineros con dos o tres estrellas michelín de todo el mundo.


La publicación explica que realizó un sondeo entre los 512 cocineros que reúnen este requisito proponiéndoles elegir los cinco restaurantes en los que se debería comer al menos una vez en la vida y que, a su juicio, representen mejor los valores de la profesión.

El ránking, que incluye a los seis restaurantes españoles citados, lo encabezan los cocineros franceses Pierre Gagnaire y Paul Bocuse. La restauración francesa, con 31 establecimientos, predomina en este listado, en el que también destacan Japón, con 13 restaurantes, y Estados Unidos e Italia, con 10 cada uno.

Le Chef explica en una nota que el listado es “una fotografía realista de los mejores restaurantes del mundo” y una “respuesta constructiva” al ránking de Los 50 mejores restaurantes del mundo que publica la revista británica Restaurant con la opinión de cocineros, periodistas y expertos en gastronomía.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva