Jornada Gastronómica en FITUR

Jornada Gastronómica en FITUR

La actualidad de la primera jornada de la feria ha estado centrada en diferentes actos y eventos. Los más relevantes de carácter gastronómico han propuesto a los asistentes catas, talleres, degustaciones o entregas de premios.


Al mediodía la actualidad se centró en el pabellón 3, donde Guanajuato, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015 inauguró su stand con la presencia del Presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón, la embajadora de México en España, Roberta Lajous y el secretario de turismo del estado Fernando Olivera.

Tras las inauguración se sirvió una degustación de gastronomía de la zona, preparada por el chef Bricio Domínguez, y cervezas mexicanas.

Cáceres también es uno de los destinos protagonistas del año; ya que ha sido elegida como Capital Española de la Gastronomía 2015. En su stand se han producido ya las primeras catas y degustaciones de productos y vinos de la provincia.

La comunidad gallega también mostró su gastronomía al mundo desde su stand, de la mano de los cocineros del Grupo Nove, como Pepe Solla o Beatriz Sotelo; que agasajaron a los asistentes con delicias de la tierra.

Por la tarde, la atención se centró en la entrega de los premios Excelencias, donde se reconoce a empresas y personalidades de la industria del turismo y la gastronomía. Entre todos los premiados este año destaca el chef Estanis Carenzo del restaurante Sudestada de Madrid; así como los reconocimientos a la labor de desarrollo del turismo de Panamá y El Salvador.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva