Noruega gana Bocuse d’Or 2015

Noruega gana Bocuse d’Or 2015

El equipo noruego, liderado por el chef Orjan Johannessen, ganó este miércoles el prestigioso certamen de cocina Bocuse dÓr 2015. El país escandinavo logra el premio por quinta vez confirmando la supremacía de los equipos de cocina del Norte de Europa en el concurso creado por el chef francés Paul Bocuse.


Estados Unidos, con Phillip Tessier al frente, se hizo con Bocuse de Plata y Suecia, con Tommy Myllymaky a la cabeza, logró el Bocuse de Bronce. La organización también ha entregado premios especiales entre ellos el Mejor Plato de Pescado, que recibió Japón, o el Mejor Plato de Carne, otorgado a Finlandia.

La final del certamen acogió en Lyon a equipos de cocina de 24 países, entre los que también estaba la formación española, representada por el cocinero Alberto Moreno, que elaboró su menú ayer, en la primera de las dos jornadas de la final. Su presentación del plato de carne, con gallina de guinea como marcaba la organización, destacó sobre el resto con una bandeja inspirada en el vuelo de una bata de cola flamenca donada por la cátedra Ferran Adrià de la Universidad Camilo José Cela pero no fue suficiente para superar el vigésimo tercero puesto en el ránking definitivo.

La Universidad Camilo José Cela apoyó a la Selección Española de Alta Cocina y a su candidato Alberto Moreno en Bocuse D’or con el diseño y elaboración de la bandeja ‘Jaleo’ donde ha presentado sus creaciones gastronómicas. Cada país presenta sus propuestas en una bandeja que representa su identidad.

En el caso de España, la Escuela de Arquitectura de la Universidad Camilo José Cela ha sido la encargada de crear la bandeja que representa al equipo en la gran final que disputa hoy y mañana en Lyon, Francia. El pasado mes de mayo de 2014, tras varias rondas eliminatorias, Alberto Moreno logró llegar a la final. Como parte de la preparación de este gran triunfo, la Selección Española de Alta Cocina solicitó a la Universidad Camilo José Cela –como parte de su Comité Académico- la creación de la bandeja donde se han mostrado las propuestas del equipo español.

Sede del entrenamiento de Alberto Moreno La Universidad Camilo José Cela ha sido la sede del equipo español para el Campeonato Bocuse D’or desde noviembre de 2013. El candidato Alberto Moreno se ha preparado para esta competición en las instalaciones de la universidad, donde ha recibido entrenamiento de profesores y expertos de varias escuelas y facultades: Ciencias de la Salud, Comunicación, Arquitectura y a través de la Cátedra Ferrán Adriá.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva