Italia vence en la final de la Copa del Mundo de Pastelería

Italia vence en la final de la Copa del Mundo de Pastelería

Italia logró la medalla de oro en la decimocuarta edicón de la Copa del Mundo de Pastelería que se celebró este lunes en Lyon.


El jurado destacó la audacia, creatividad e innovación en las elaboraciones que presentaron durante las diez horas de competición. El equipo, capitaneado por Enmanuele Forcone, se impuso a profesionales de otros veinte países que también competían en la final, tras unas eliminatorias previas en las que participaron medio centenar de países de cuatro continentes.

Cada grupo estaba formado por un maestro pastelero, un especialista en chocolate y un heladero que debían preparar diferentes elaboraciones: tres con chocolate, tres con frutas y tres creaciones artísticas, en chocolate, azúcar y hielo.

Italia, que ha ocupado puestos en el podio en las siete última ediciones, consigue su segunda medalla de oro en el prestigioso certamen. Japón y Estados Unidos lograron el segundo y el tercer puesto, respectivamente.  





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva