El FITUR más gastronómico

El FITUR más gastronómico

FITUR se convierte un año más en la cita imprescindible para todos los profesionales y aficionados del sector del turismo. A partir del miércoles los pabellones de IFEMA en Madrid concentran una de las ferias más importantes a nivel mundial, donde están representados los destinos turísticos más relevantes del mundo, mediante instituciones, empresas y medios de comunicación.


Año tras año la gastronomía ha ido tomando relevancia a la hora de que los viajeros elijan destinos; los vendedores lo saben, y por ello la muestra gastronómica de cada stand cada vez ha ido ocupando una parte más amplia de los programas de promoción.

Muestra de ello son los espacios destinados a promocionar Cáceres como Capital Española de la Gastronomía, o Guanajuato como Capital Iberoameriana de la Cultura Gastronómica. Dentro del programa casi todos los destinos turísticos han querido dar muestra de sus ofertas culinarias para complementar sus ofertas culturales y turísticas.

Por ejemplo, Castilla y León ofrecerá el sábado a las 12:00 un showcooking de sus cocinas más tradicionales con algunos de sus chefs más representativos como Alberto Molinero, Óscar García, Víctor Martín, Miguel Cobo o Antonio Arrabal. Los vinos de la DO Rueda ofrecerán catas y presentaciones de sus vinos.

Por su parte el Ministerio de Agricultura organiza durante los días de la feria "Las Jornadas Denominaciones de Origen" El objetivo de las jornadas es dar a conocer las Denominaciones de Origen Protegidas (D.O.P.) e Indicaciones Geográficas Protegidas (I.G.P.), que constituyen el sistema utilizado en la Unión Europea para el reconocimiento de una calidad diferenciada, consecuencia de características propias y diferenciales, debidas al medio geográfico en el que se producen las materias primas, se elaboran los productos, y a la influencia del factor humano que participa en las mismas.

Bajo el lema Viaja por los paisajes y sabores de España”, se llevarán a cabo diferentes actividades informativas y promocionales durante la celebración de la feria FITUR 2015, con el fin de informar y divulgar los diferentes productos agroalimentarios con una calidad diferenciada, y profundizar en la relación alimentación, gastronomía y turismo. Los productos gastronómicos son actualmente un gran atractivo turístico.

La mayor parte de destinos representados ofrecerán degustaciones, catas, talleres y showcookings para mostrar su oferta gastronómica; que sin lugar a dudas se ha convertido en uno de los factores decisivos a la hora de elegir un destino turístico.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva