19 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

5 de junio de 2013
Valoración  (0)
Champagne: guerra de copas
Un vaso para cada cosa y cada cosa en su vaso. Eso dicen los puristas, aunque para la mayoría de las bebidas hay varias opciones dependiendo de lo que queramos conseguir.

Hoy queremos hablar del Champagne. Y de la eterna batalla que libran aquellos que defienden la copa estilizada frente a la achatada. Tradicionalmente la copa más utilizada es aquella que tiene forma de tulipán. El motivo es que así se facilita que salga la espuma y con ella todo su aroma. Pero ojo, aunque su efervescencia se echa a perder mucho más deprisa en las de boca ancha su uso también está bastante extendido. Entonces, ¿qué es mejor?

La respuesta a la gallega, depende. Según una universidad francesa, que se tomó la molestia de medir el gas carbónico y el etanol en dos copas de champagne (una alta y una ancha). Se descubrió que el gas carbónico permanece con una concentración mayor en la copa alta y que la concentración de etanol baja cuanto más fría esté la copa.

Parece que su conclusión sería que champagne ha de tomarse siempre en copa alta y lo más fría posible, eso siempre y cuando no queramos hacer un combinado… O nos guste más el champagne con menos burbuja!

REDACCIÓN MENUS.ES
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.