15 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

5 de junio de 2013
Valoración  (0)
Compromiso social en el restaurante Districte Born
El restaurante Districte Born situado en la zona histórica del Born, concretamente en la antigua fábrica de tirantes y ligas Casabó, en Barcelona, es todo un ejemplo de como se puede ayudar a los demás.

Basando su trabajo en la calidad de sus productos, la cercanía y el compromiso social, este establecimiento catalán ha querido involucrase con diferentes organizaciones sin ánimo de lucro para llevar a cabo acciones de responsabilidad social. Una de ellas es la iniciativa que realiza junto a Barcelona Actúa, en la cual una vez a la semana se sirve un menú expresamente elaborado para ayudar a la gente más desfavorecida y sin recursos del barrio del Raval.

Districte Born también se encuentra preocupado por el desarrollo necesario de una gastronomía sostenible. El restaurante mantiene un contacto directo con los proveedores de alimentos locales de no más de 100 km de distancia, los cuales le suministran los productos e ingredientes que forman parte de su carta.

Uno de los objetivos del establecimiento es promover la gastronomía autóctona y dinamizar el comercio de la zona. Para su equipo no se trata sólo de ofrecer una propuesta culinaria acorde en calidad-precio si no que además, hay que transmitir la esencia del Districte y su filosofía a los comensales. Carlos Dasilva, el director del local, es el encargado de llevar a buen puerto todas estas ideas que tratan de ofrecer a los clientes, una oferta de platos 100% locales en un ambiente familiar y acogedor.

Un restaurante muy implicado con la realidad actual y que quiere contagiar su espíritu emprendedor al resto del sector gastronómico nacional.

REDACCIÓN MENÚS.ES
IMAGEN DE www.districteborn.cat
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.