Vino y lechazo en Valladolid

Vino y lechazo en Valladolid

Los bares y restaurantes de la provincia de Valladolid acogerán, durante todos los fines de semana del mes de febrero, las IV Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero, un certamen gastronómico que tendrán como protagonistas dos de los productos más tradicionales y autóctonos de la gastronomía de la Ruta del Vino Ribera del Duero como son el lechazo de raza ojalada y el vino con Denominación de Origen Ribera del Duero.


La iniciativa está organizada por el Centro de Iniciativas Turísticas de la región y La Antena Local de la Cámara de Comercio de Valladolid en Peñafiel, el Centro de Iniciativas Turísticas de la Ribera del Duero, en colaboración con los Ayuntamientos de Peñafiel, Quintanilla de Onésimo, Pesquera de Duero, Valbuena de Duero, San Bernardo, Olivares del Duero, Quintanilla de Arriba, Castrillo de Duero, Curiel de Duero y la Diputación de Valladolid.

Durante estas jornadas los restaurantes ofrecerán un menú basado en lechazo a un precio de 32 euros por persona compuesto de entrantes, plato principal, postre, vino de D.O. Origen Ribera del Duero, agua y café. Por su parte, en los bares se podrán degustar tapas elaboradas a base de este manjar castellano y sus derivados, acompañadas por una copa de vino de D.O. de la Ribera del Duero a un precio de 2,5 euros.

Una ocasión única para deleitarse con los sabores característicos de las tiernas y delicadas carnes de estos lechazos de menos de 10 kilos de peso, alimentados únicamente con leche materna y de los excelentes vinos de la región con Denominación de Origen de Ribera del Duero.

Esta iniciativa pretende impulsar los productos típicos de la tierra y dinamizar el medio rural ofreciendo a los visitantes la posibilidad de disfrutar del mejor turismo enológico: historia, arte, tradiciones, bodegas, una exquisita gastronomía, y un entorno natural privilegiado.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva