Jornadas Denominaciones de Origen en FITUR

Jornadas Denominaciones de Origen en FITUR

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto en marcha el Concurso de microrrelatos "Paisajes y sabores de España".


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente participa con un stand en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), del 28 de enero al 1 de febrero, desarrollando distintas acciones de divulgación e información sobre las figuras de calidad protegidas: Denominaciones de Origen Protegidas (D.O.P.) y las Indicaciones Geográficas Protegidas (I.G.P.).

Teniendo en cuenta el importante papel que juega la gastronomía en la elección de destinos turísticos, con ofertas como el agroturismo, turismo rural, turismo cultural, turismo gastronómico, etc., el Ministerio considera importante promocionar las etiquetas D.O.P. e I.G.P., para dar un valor añadido a los mismos y potenciar su estrecha relación con el territorio.

También se realizarán a través de las redes sociales del MAGRAMA un concurso de microrrelatos de 1.200 carácteres como máximo y el sorteo de una maleta con productos D.O.P e I.G.P. En el siguiente link se pueden consultar las bases legales para participar. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva