Segunda semifinal del Concurso Camarero del Año

Segunda semifinal del Concurso Camarero del Año

El Concurso Camarero del Año ha abierto la convocatoria para su segunda semifinal, que se celebrará en Barcelona el próximo 25 de marzo.  Los profesionales y estudiantes de Sala de último año de Cataluña, Aragón, Baleares y Comunidad Valenciana pueden presentar sus candidaturas hasta el 2 de febrero.


Cinco de los aspirantes serán seleccionados por la dirección técnica del concurso para participar en la semifinal en la que pasarán por diferentes pruebas:  evaluación escrita de conocimientos generales de hostelería y análisis de una carta de vinos errónea; cata a ciegas de vino; elaboración de una tapa creativa, tiraje de cerveza y el maridaje de ambos productos; montaje de una mesa para banquetes; elaboración de un café y demostración del conocimiento técnico del mismo; creación de dos cócteles; preparación libre y creativa de un steak tartar y simulación de venta de un menú.

La responsable de la dirección técnica del concurso, Marianela Olivares, argumenta la exigencia de las pruebas en la trascendencia del trabajo de sala “el escenario donde se gestiona lo más importante del restaurante, el cliente, por lo que si el profesional no está preparado, la labor del resto del equipo del negocio apenas servirá de nada”.

El camarero o camarera mejor valorada se unirá al murciano Juan José Martínez Navarro, ganador de la primera semifinal celebrada en Tenerife el pasado mes de noviembre.  A ellos se sumarán dos finalistas más, elegidos entre los profesionales de Asturias, Cantabria, Galicia, La Rioja, Navarra y País Vasco, por un lado, y de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid, por otro. La gran final se celebrará en Alimentaria en 2016.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva