La formación como clave del éxito de un restaurante

La formación como clave del éxito de un restaurante

Miles de restaurantes abren todos los días, pero la realidad es que 9 de cada 10 cierran antes de cinco años. Miles de jóvenes estudian cocina y gastronomía en todo el mundo, pero sólo uno de cada 100 sabe gestionar un restaurante.

¿Cuáles son las razones del elevado número de cierres en establecimientos de restauración? Independientemente de la coyuntura económica, hay una serie de factores que llevan al fracaso, como la insatisfacción del cliente, la mala atención, la ausencia de una estrategia de marketing online, y fundamentalmente, la falta de formación.


“La mayoría de los dueños de restaurantes piensa que los clientes van a llegar por arte de magia,  que su cocina es magnífica, su atención es sobresaliente y que con esto ya podrán llenar sin problemas día a día su negocio”, explica Erika Silva, directora de la Escuela de Hostelería y Turismo de Marketing Gastronómico.

“Pero en el mejor de los casos, en la mayoría de estos restaurantes que casi nadie conoce, la gastronomía es aceptable, la atención es correcta y poco más. Así es imposible sobrevivir a la exigencia del mercado”.

Para esta experta, “un restaurante debe crear estrategias de marketing y comunicación, ha de centrase en una excelente atención al cliente y ofrecer una cocina única, reconocible y memorable a precios proporcionales a la experiencia que se está dando al cliente”.

Por todas estas razones, no debe asombrar el alto índice de fracaso y de cierre de establecimientos de restauración. “La única manera de frenar esta estrepitosa caída es con una formación especializada en gestión y marketing para restaurantes”, señala.

Estos datos se han analizado en la presentación de unos nuevos cursos de marketing online relacionados con la gestión de la hostelería, como el de Curso Diplomado en Especialista en gestión de restaurantes o Curso Diplomado de Especialista en marketing gastronómico y online.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva