La gastronomía de Jalisco se prepara para su primera gran feria en febrero

La gastronomía de Jalisco se prepara para su primera gran feria en febrero

La gastronomía mexicana estrena en febrero la feria COME Festival Internacional de Sabores de Jalisco. Entre el 12 y el 15 restaurantes, edificios emblemáticos y plazas públicas de la capital del estado, Guadalajara, y de Zapopan acogerán decenas de clases demostrativas, conferencias, catas, degustaciones, cenas maridaje, eventos populares y muestras de productores.


El festival que nace como una plataforma para promocionar la gastronomía de Jalisco, una de las más dinámicas en Mexico, con más de 30 mil restaurantes en todo el estado. La cocina tradicional y la moderna se darán la mano con la presencia de chefs nacionales e internacionales que representan la variedad de lenguajes que expresan la gastronomía mexicana en la actualidad.

Los anfitriones serán los principales impulsores de la nueva gastronomía jalisciense, los chefs Poncho Cadena, Francisco Ruano, Nico Mejía, Darren Walsh, Jonathan Gómez Luna, Joan Bagur, José Manuel Baños o Xano Sager.

El encuentro convocará también a sumilleres y prestigiosas bodegas de las regiones más reconocidas a nivel internacional, incluyendo la amplia gama de destilados que se producen en México a nivel artesanal.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva