Alimentos sostenibles e innovadores

Alimentos sostenibles e innovadores

La Federación Española de Industrias Alimentarias abre el plazo de inscripción en los premios Écotrophélia que pretenden estimular la innovación y la sostenibilidad en el desarrollo de nuevos productos alimenticios.


Los proyectos han de ser presentados antes del 13 de febrero con un dossier con información sobre el proceso de desarrollo del producto y sobre su viabilidad comercial. Una comisión técnicas analizará los trabajos y seleccionará los equipos finalistas. Los premios se otorgarán tras la final, que se celebrará el 20 de abril en la Fundación Alicia, tras una presentación y cata del producto por parte del jurado.  Se otorgarán un premio oro, otro plata y otro bronce y, entre ellos, se elegirá al participante en Écotrophélia Europa, que competirá con los ganadores del resto de países europeos.

El proyecto elegido seguirá los pasos del grupo de investigadores de la Universidad de Granada que recibieron el galardón en la última edición. Su propuesta Infustick, que ya está en el mercado, fue una barrita semisólida para preparar infusiones que rompe con los estándares de formato en lo que al mercado de infusiones se refiere reduciendo el número de residuos.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva