México acogerá la entrega de los premios a los Mejores Restaurantes de Latinoamérica

México acogerá la entrega de los premios a los Mejores Restaurantes de Latinoamérica

México se prepara para acoger las dos próximas ediciones de la gala de entrega de los premios a los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica, en 2015 y 2016.


La versión americana de la guía de la revista Restaurant es elaborada por 252 expertos de la gastronomía de la región, divididos en cuatro grupos de 63 votantes, encargados de las regiones América del Norte, América del Sur, Brasil, México y Centroamérica. 

La delegación mexicana, que anunció la designación de la sede, destacó que “México es un destino líder culinario en América Latina, los restaurantes mexicanos se encuentran entre los mejores del mundo y su designación para ser sede de este importante evento refleja que es un ejemplo en materia gastronómica”.

El anuncio alimenta las expectativas en relación a la posición de los restaurantes mexicanos en la lista. Pujol, de Enrique Olvera,  Biko, de los chefs vascos Bruno Oteiza y Mikel Alonso, y Quintonil de Jorge Vallejo y Alejandra Flores se situaron entre los diez primeros en las dos últimas, y únicas, ediciones de esta versión de la guía.

México sucederá como sede a Perú, que acogió  el evento internacional en 2013 y 2014, con los peruanos Astrid y Gastón y Central en el primer puesto de la lista.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva