Feria de la Trufa Negra de Burgos

Feria de la Trufa Negra de Burgos

La localidad de Quintanalara celebra el 24 y 25 de enero la primera edición de la Feria de la Trufa Negra de Burgos que pretende dar a conocer la truficultura de la provincia.

La recolección de este preciado hongo se convierte en la actividad estrella en los bosques de Castilla y León de enero a marzo y convoca también diversas citas gastronómicas, la más reconocida la feria de la trufa de Abejar, en Soria.


Burgos se suma ahora con esta iniciativa de la Asociación para el Desarrollo de la Tierra de Lara que reunirá a productores y restauradores en torno a la trufa negra, que cada año es más cotizada gracias a los platos de reconocidos cocineros nacionales e internacionales. 

Además de la venta y de las ponencias técnicas sobre el cultivo y el manejo del producto, la feria acogerá varias propuestas gastronómicas. El chef Miguel Cobo, del restaurante El Vallés, mostrará en un showcooking las posibilidades de este hongo y los asistentes podrán disfrutar de una degustación de tapas y platos con este ingrediente. Los establecimientos de la comarca se sumarán al evento ofreciendo menús especiales con diversas recetas con trufa negra.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva