Guanajuato estrena su año gastronómico

Guanajuato estrena su año gastronómico

Guanajuato comienza su año como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. La Academia Iberoamericana de Gastronomía, presidida por Rafael Ansón, ha elegido al estado mexicano para tomar el relevo de Córdoba, que ha ostentado el título durante el año pasado.


La capital y otras localidades acogerán en los próximos meses las más de 150 actividades programadas para dar a conocer la riqueza gastronómica de la región.  Las recetas más tradicionales, que hunde sus raíces en la cocina precolombina y en sus materias primas y la alta cocina, que representan chefs como Enrique Olvera, Eduardo Osuna, Bricio Domínguez o Patricia Quintana, compartirán protagonismo en diversos festivales, mercados y jornadas a lo largo de este año, en el que se pretende consolidar Guanajuato como destino gastronómico.

El Mercado Artesanal de Guanajuato que se inauguró el pasado 19 de diciembre y que continuará hasta el 6 de enero reúne en estos días algunas de las mejores materias primas de la cocina mexicana, que tiene el título de Patrimonio Inmaterial de la UNESCO. El primer gran evento de la capitalidad iberoamericana será a finales de enero en la feria de turismo FITUR, donde mostrarán si diversidad y riqueza gastronómica en un stand propio de más de cien metros cuadrados.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva