Concurso de Cocina de Gamba Roja de Dénia

Concurso de Cocina de Gamba Roja de Dénia

El Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia recibirá durante la primera quincena de enero las últimas inscripciones de cocineros profesionales. El certamen presenta en esta cuarta edición novedades que reforzarán su prestigio. Los finalistas se darán a conocer el próximo 4 de febrero en el marco del prestigioso congreso internacional Madrid Fusión.


Los seleccionados participarán el día 24 de febrero en la gran final, que se celebra en el Mercado Municipal, donde se venden este producto emblemático de la gastronomía alicantina.  Los finalistas elaborarán sus recetas para un jurado en el que estarán los chefs Quique Dacosta, Ángel León y Ricard Camarena, además de Juan Echanove, Cuchita Lluch, Sergio Adelantado, Jesús Trelis, José Carlos Capel y Julia Martínez.

Ellos serán los encargados de elegir el ganador del concurso, que tomará el relevo de Manuel Alonso, de Casa Manolo de Daimús, que se hizo con el galardón en la pasada edición, y que recibe este año 2015 con una Estrella Michelín. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva