Cocina de autor para los navegantes de Barcelona World Race

Cocina de autor para los navegantes de Barcelona World Race

Los 16 participantes de la regata Barcelona World Race, que hacen hoy su salida, se alimentarán durante los próximos tres meses con un menú en cuya elaboración han participado los chefs de El Celler de Can Roca y Les Cols.


Los restaurantes han participado en el proyecto “Gastronomía y alimentación de alto rendimiento para una vuelta al mundo”, coordinado por el Campus de Alimentación de la Universidad de Barcelona, que buscaba mejorar el sabor y la textura de los alimentos que consumían los participantes en otras ediciones de la regata.

El resultado son platos de alta cocina como humus con atún y pimiento rojo, salmorejo, arroz con calamares, patatas con salsa, gachas de trigo sarraceno y arroz con leche. 

Para facilitar la conservación y el almacenamiento, los alimentos se someten a un proceso de liofilización que implica su deshidratación, por lo su consumo requiere cocinarlos fácil y rápidamente añadiéndoles agua.

 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva