Cáceres estrena capitalidad gastronómica con un sello propio

Cáceres estrena capitalidad gastronómica con un sello propio

A partir del día uno de enero, la ciudad de Vitoria Gasteiz pasa el testigo a Cáceres como Capital Española de la Gastronomía, mención que durará todo el año 2015. Este acontecimiento coincide en el tiempo con el anuncio de La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda de realizar una serie de sellos con la temática 'Gastronomía española'.


El pasado día 12 de diciembre, se recogía en el Boletín Oficial del Estado (BOE) esta iniciativa, por la cual a partir del día 28 de enero de 2015 se pondrán en circulación con una hoja bloque con dos sellos dedicados a la Capital Española de la Gastronomía del año 2014 y a la recién estrenada Capital durante 2015; Vitoria y Cáceres respectivamente.

En los sellos aparecerá una imagen de platos y productos típicos de cada una de las zonas que represente. El valor de cada sello será de 0,90 euros, y está prevista su emisión hasta finales del año 2017. Ya en otras ocasiones se han emitido sellos de correos con motivos gastronómicos, incluso en relación a la Capitalidad Gastronómica de la ciudad de Burgos.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva