11 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

5 de junio de 2013
Valoración  (0)
Los récords gastronómicos más curiosos
Si a principios de semana hablábamos del récord Guinness de Nocilla al elaborar el bocadillo más largo del mundo, hoy os hacemos un recopilatorio de algunos de los retos inscritos en este libro relacionados con la gastronomía que más nos han gustado:

- Donald Gorske, un hombre de Wisconsin (Estados Unidos), se pasó 39 años comiendo cada día una hamburguesa Big Mac. De esta forma consiguió hacerse un hueco como el que más hamburguesas de la famosa cadena de comida rápida había consumido del mundo, la friolera de 23.000.

-Siguiendo con el producto estrella de la comida basura, en el año 2012 se preparó en Minnesota (Estados Unidos) la hamburguesa más grande del mundo, con un peso de 914 kilos. Para su elaboración, que se prolongó durante cuatro horas, fueron necesarios 23 kilos de lechuga, 23 de cebolla, 27 de tocino, 18 de pepinillos y 18 de queso. Además se tuvo que emplear una grúa para poder transportarla.




-Continuamos con la comida rápida, en este caso para hablar del perrito caliente más caro . Con un precio que asciende a los 69 dólares, está compuesto por res asada utilizando aceite de trufa, salchicha recubierta con trufas negras y foie gras, cebollas caramelizadas y tomatitos de la más alta calidad. Sin duda un plato muy sano y para los paladares más exquisitos.




-El lado dulce de la gastronomía también tiene algunos retos curiosos, como el de la moneda de chocolate más grande del mundo. Compuesta por un 80% de chocolate de la República Dominicana y un 20% de chocolate peruano, tenía un peso de 640 kilos, un diámetro de 1.995 metros y un grosor de 17 centímetros.




-En España también hemos logrado entrar en el Libro Guinness, en este caso teniendo como protagonista uno de los productos estrella de nuestra gastronomía, el jamón de pata negra. Con la ayuda de cinco cortadores profesionales se elaboró durante cinco horas y media el plato de este producto más grande del mundo, para el que se necesitaron 20 metros cuadrados de mesa y 18 jamones.




¿Conocéis más récords gastronómicos?

REDACCIÓN MENÚS.ES
IMÁGENES DE http://actualidadgastronomica.es, http://www.encifras.com, http://www.correodelorinoco.gob.ve, www.hola.com, www.ehowenespanol.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.