Mercado Lonja del Barranco en Sevilla

Mercado Lonja del Barranco en Sevilla

Sevilla amplía su oferta turística con un mercado multiespacio gastronómico y de entretenimiento, habilitado para el desarrollo de cualquier tipo de actividad gastronómica o lúdico cultural.


El Mercado Lonja del Barranco abrió sus puertas para convertirse en un referente gastronómico, y escaparate de la cultura y gastronomía andaluza que abre sus puertas al mundo. La oferta del nuevo Mercado Gastronómico se distribuye entre veinte puestos seleccionados, donde no faltan carros de degustación, es decir, puestos móviles con decoraciones especiales que mediante la rotación de productos ofertarán nuevos platos y sensaciones. Un encuentro con la alimentación que, junto con las actividades gastronómicas que se desarrollarán, pretende consagrarse como una experiencia  de entretenimiento incomparable.

Entre los puestos del mercado podemos encontrar una gran variedad de productos de calidad a precios asequibles. Carne, pescado, charcutería selecta, un variado de quesos, el auténtico salmorejo, cócteles y cervezas, pasteles exquisitos, helados artesanales y un surtido de productos que va desde la auténtica croqueta, pasando por los huevos, arroces y tapas de toda la vida, hasta un japonés con acento andaluz. Además cuenta con un kiosco terraza a la orilla del Guadalquivir que nos hará sentir la belleza del entorno privilegiado en el que se ubica el nuevo Mercado. Sin duda, una visión vanguardista del clásico arte de conquistar con la comida.  

El Mercado Lonja del Barranco en un edificio que se presume diseñado por el arquitecto francés Gustave Eiffel, construido en un principio para convertirse en la Lonja de Sevilla, y que hoy acoge este incomparable espacio dedicado al ocio gastronómico. Desde su primera etapa como lugar de compra-venta de pescado, ha tenido periodos sin actividad combinados con otras actividades como centro de información de Sevilla o lugar de exposiciones.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva