Receta de Turrón de ganache de chocolate con foie

Receta de Turrón de ganache de chocolate con foie

Recientemente se llevó a cabo el I Concurso de Postres ESAH entre estudiantes de hostelería. La receta ganadora fue un postre de lo más navideño: Turrón de ganache de chocolate con foie sobre migas de polvorón y coral de polvo de vino. Hoy os traemos la receta de Yaiza Ruano Cabello para que podáis reproducirla en casa durante estas fiestas.


Ingredientes:

100 gr de leche

 1 hoja de gelatina

 Sal c.s

 Pimienta c.s

 100 gr de chocolate

 Matalauva c.s

 30 gr Foie

 250 ml PX.

Elaboración:

Infusionamos la leche con la matalahúva y la pimienta y añadimos la gelatina ya rehidratada. Cuando ya este infusionada y colada introducimos el chocolate. A continuación se introduce también la mitad de foie salpimentado y macerado previamente unas 24 horas en PX. Pasamos por túrmix para obtener una textura fina y brillante.

Introducimos el foie restante salpimentado y al que habremos dado una cocción previa de 1 minuto en microondas. Posteriormente lo cortamos a trozos o dados. Vertemos sobre un aro cuadrado y reservamos en frio de 6 a 8 horas.

Para las migas de polvorón:

Manteca de cerdo 30 gr

Anís seco un chorrito

Harina tostada 20 gr

Ralladura de limón c.s

1 yema

Azúcar 5 gr

Harina floja 90 gr

Mezclamos el azúcar con la manteca de cerdo hasta obtener una textura cremosa. Añadimos la yema, la ralladura de limón y el chorrito de anís.

Mezclamos las dos harinas e incorporamos y seguimos amasando. Por último extender en un papel parafinado y hornear a 220ºC hasta que dore un poco. Cuando este horneado dejar reposar 24 horas y desmigar.

Para el polvo de vino:

vino 125 gr

Azúcar glas 50 gr

Mezclamos y dejamos secar cerca de estufa de 24 a 48 horas, turbinar en termomix y obtendremos el polvo de vino. Atemperamos chocolate y dibujamos sobre papel el coral, rebozamos de polvo de vino y dejamos que solidifique.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva