XVII Concurso de Txistorra

XVII Concurso de Txistorra

La Carnicería Erauskin de Ataun se ha ha proclamado vencedora del  XVII concurso de Txistorra de Euskal herria celebrado la pasada semana en Ordizia. Además, han recibido diplomas y trofeo Lasa Harategia de Ordizia (segundo) y Gesalaga Harategia de Zarauz (tercero); Jose Mª Barriola de Ibarra (cuarto), Aldasoro Harategia de Alsasua (quinto) y Garikano Harategia de Tolosa (sexto), han obtenido también sendos diplomas. Han participado en el certamen un total de 51 carniceros, 39 de Gipuzkoa y 12 de Navarra.


A la hora de elegir la mejor txistorra el jurado ha analizado el aspecto, los ingredientes y el sabor del producto y ha subrayado la calidad general del producto presentado.

Han conformado el jurado los siguientes Joxean Eizmendi (Restaurante Ilarra, Donostia), Juan Manuel Garmendia (Asador Kattalin, Beasain), Imanol Gaztañaga (Restaurante Zubibi, Ordizia), los ex-carniceros Jose Antonio Mujika y Juan Garmendia (Ordizia), Benita Mujika ex restauradora de Ordizia, Josema Azpeitia (Revista Ondojan) y finalmente Fernando Barcena, Sofia Yannelli, Ricardo Navarro y Ana Icasati profesor y alumnos de master del Basque Culinary Center.

La Asociación de Carniceros de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Ordizia organizan el certamen.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva