XVII Concurso de Txistorra

XVII Concurso de Txistorra

La Asociación de Carniceros de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Ordizia organizan el certamen "Concurso de Txistorra de Euskal Herria", desde hace 17 años. En esta edición han participado un total de 51 carniceros, 39 de Gipuzkoa y 12 de Navarra.


La Carnicería Erauskin de Ataun se ha ha proclamado vencedora del  XVII concurso de Txistorra de Euskal herria celebrado la semana pasada en Ordizia. Además, han recibido diplomas y trofeo Lasa Harategia de Ordizia (segundo) y Gesalaga Harategia de Zarauz (tercero); Jose Mª Barriola de Ibarra (cuarto), Aldasoro Harategia de Alsasua (quinto) y Garikano Harategia de Tolosa (sexto), han obtenido también sendos diplomas. 

A la hora de elegir la mejor txistorra el jurado ha analizado el aspecto, los ingredientes y el sabor del producto y ha subrayado la calidad general del producto presentado.

Han conformado el jurado: Joxean Eizmendi (Restaurante Ilarra, Donostia), Juan Manuel Garmendia (Asador Kattalin, Beasain), Imanol Gaztañaga (Restaurante Zubibi, Ordizia), los ex-carniceros Jose Antonio Mujika y Juan Garmendia (Ordizia), Benita Mujika ex restauradora de Ordizia, Josema Azpeitia (Revista Ondojan) y finalmente Fernando Barcena, Sofia Yannelli, Ricardo Navarro y Ana Icasati profesor y alumnos de master del Basque Culinary Center.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva