"Huevo transparente" la mejor tapa micológica

"Huevo transparente" la mejor tapa micológica

La VII Semana de la Tapa Micológica de Soria se cerraba, a finales de la semana pasada, con cifras de récord tanto en número de locales participantes, 53 en total, como en las 105.000 tapas vendidas, 20.000 más que en la edición anterior.


La tapa bautizada como "Huevo Transparente", de la cafetería Tauro, resultaba la ganadora del certamen. Desde el propio bar respondían a la llamada de Gastronomia.com para contar la receta de este pequeño gran bocado. "La cáscara la hacemos con un edulcorante, la rellenamos con boletus guisados, una crema de boletus y le ponemos la yema de huevo de codorniz escalzada con unas gotas de aceite de oliva trufado. A la base le ponemos migas y in poquito de polvo de tierra".

Además del voto de un jurado compuesto por expertos, el voto del público también se ha decantado por la propuesta de la cafetería Tauro y su "Huevo Transparente". 

Otros premiados

Además de "Huevo transparente", otras tapas obtuvieron sus reconocimientos en otras categorías. La tapa ‘Sol, vino y toros’, presentada por el Hotel Valonsadero consiguió el primer puesto en el premio a la Mejor Calidad en el Servicio, concedido por profesionales de la Escuela de Hostelería La Merced de Soria. El segundo premio fue para el restaurante Santo Domingo II y su  ‘Milhojas de boletus con frutos secos caramelizados.

En el apartado de Mejor Tapa Micológica Mediterránea, tres tapas lograron el premio Ex Aequo. Las creaciones presentadas por Casa Garrido, Hotel Rural Los Villares y restaurante Santo Domingo II reunían, según el jurado, las mismas condiciones para hacerse con este premio relacionado con el uso y fomento de los ingredientes de la dieta más saludable del mundo, la Mediterránea.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva