Pedro Subijana, Tambor de Oro 2015

Pedro Subijana, Tambor de Oro 2015

El prestigioso chef, Pedro Subijana, considerado uno de los cocineros padres de la gastronomía de vanguardia y propietario del restaurante Akelarre, que cuenta con tres estrellas Michelín desde 2007,


Este premio, concedido por el Consejo de Administración de Donostia Turismo, pretende reconocer la labor por dar a conocer el nombre de San Sebastián en el ámbito nacional e internacional. Subijana se ha impuesto a más de una veintena de propuestas presentadas por la ciudadanía, ya que ni los grupos políticos ni empresas privadas que han participado en las reuniones del consejo han presentado alguna, para darle "un mayor valor" a la participación de los donostiarras. 

En la valoración del jurado se ha tenido en cuenta que el chef donostiarra es uno de los restauradores que ha contribuido a que su ciudad  sea "uno de los destinos gastronómicos más importantes del mundo". "Eso se lo debemos a cocineros como Pedro Subijana, que ha dedicado su vida a la cocina y a través de la gastronomía ha hecho una importante promoción de la ciudad", ha destacado el concejal de Desarrollo Económico. Además, subijana es uno de los fundadores del Basque Culinary Center y que sus tres estrellas Michelín "son el mayor reconocimiento que puede recibir un restaurante". 

El Tambor de Oro se concede desde 1967, quedando desierto en alguna ocasión. A lo largo de estos casi 50 años de historia, lo habían recibido tan sólo tres personas relacionadas con el sector gastronómico: Luis Irizar (1992), cocinero y maestro de cocineros, Martín Berasategui (2005) y Pedro Abrego (2007), dueño del Asador Donostiarra y del Txistu, afamados restaurantes vascos de Madrid.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva