"Lo más difícil es el producto de origen"

"Lo más difícil es el producto de origen"

El Hotel NH Collection Eurobuilding se levanta en la madrileña Padre Damián como un templo sensoji rodeado de lo mejor de la gastronomía japonesa en la capital de España. A un lado, DiverXo, y el triestrellado David Muñoz; y al otro, 99 Sushi Bar, que en tan sólo tres meses tras su mudanza de la calle Ponzano, se posiciona como uno de los mejores restaurantes de comida nipona en Madrid completando una oferta gastronómica muy fuerte.


En 99 Sushi Bar se puede disfrutar de una cocina japonesa de fusión, donde se da mucha importancia al producto y a las técnicas culinarias niponas, pero con una perspectiva abierta a otras culturas gastronómicas. "No hacemos una cocina japonesa tradicional ni tampoco cocina españolizada pero sí occidental", como cuenta en exclusiva a Gastronomia.com, David Arauz, responsable de la cocina fría del local. "Desde las salsas, los sabores... intentamos ser novedosos dentro de las tendencias que hay en esta cocina pero sin desvirtuarnos".

"Intentamos traer el producto de origen pero es muy complicado. Estamos continuamente detrás de ello". Para Arauz es indispensable la continuidad en la calidad de los productos en los que tanto se basa su cocina; es la tarea más difícil. "Son muchas horas de teléfono y noches sin dormir para conseguirlo", confiesa.

"Reforzamos la cocina caliente con la incorporación de Roberto Limas"

En 99 Sushi Bar la especialidad de barra de sushi son los niguiris. Entre los que no te puedes perder esta el de salmón con lima, calamar con trufa o pez mantequilla con trufa, aunque según Arauz, "la gente busca los rolls" como el maki de bogavante o el maki atún chips.

Pero su plato estrella es obra de Roberto Limas, el chef responsable de la cocina caliente. "La tempura de langostino tigre es el símbolo del 99 Sushi Bar". Limas ha incluido otros platos de alta cocina como es el pichónde mont royal.

99 Sushi Bar es un nuevo espacio gastronómico que mantiene la decoración sobria y elegante que caracteriza a todos los locales del Grupo Bambú, propiedad de los hermanos Pedro y Fernando de León, pero incorpora elementos decorativos que lo diferencia de otros restaurantes japoneses de la capital gracias a la incorporación de tendencias de vanguardia.

Puedes escuchar a David Arauz el canal de TV de Gastronomia.com

  • ¿Dónde? Sushi Bar. Calle Padre Damián 23 (Esquina con Alberto Alcocer) - 28036 Madrid

    Teléfono de reservas: 91 359 38 01

    Lunes a sábado: 13:30 a 16:00 / 21:00 a 24:00 | Domingos: 13:30 a 16:00

Imágenes: 99 Sushi Bar





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva