Aceite con ron para pescados y postres

Aceite con ron para pescados y postres

Lo conocimos en la última edición del Ron Festival y no pasó desapercibido. La firma de destilados Ron Barceló Imperial presentaba un innovador aceite con ron elaborado en exclusiva y en edición limitada en un proyecto único, fruto de la colaboración entre Ron Barceló y La Chinata, la firma extremeña líder en el aceite de oliva virgen. En esa ocasión, los asistentes pudieron conocer las posibilidades que este innovador aceite con ron ofrece en el ámbito gastronómico y de coctelería.


Ceviche de langostinos maridados con aceite y ron

Llega la navidad y los deseos, también los gastronómicos, se cumplen. No hará falta esperar a una nueva edición del festival donde se presentan las últimas novedades y tendencias en ron porque este original aceite sale a la venta en puntos especializados, con una edición limitada -tan sólo 2.000 unidades- durante estas fechas.

Recomendado para pescados, carpaccios y postres

Desde la compañía de destilados resaltan cómo los productores oleícolas han conseguido "integrar a la perfección el ron en el producto final para potenciar el sabor exquisito de este aceite de Oliva Virgen Extra".

Brochetas de secreto ibérico aderezadas con aceite y ron

Esta edición limitada permite descubrir a los curiosos gastronómicos cómo casan este aceite de aroma afrutado y

sabor dulce y plano- sin picor ni amargor-, uno de los más puros de la región cacereña de Gata-Hurdes; y el conocido ron. El resultado es un aceite versátil, intenso al paladar y oloroso al olfato, perfecto para maridar con pescados -azules y blancos-, carpaccios e incluso para incorporarlo en postres, preferentemente en combinación con

chocolates amargos o en helados de frutos secos. Además, no tiene graduacion alcohólica.

  • Precio recomendado: 5 €





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva