La sombra de El Bulli es alargada

La sombra de El Bulli es alargada

Llegaron, vieron y triunfaron. Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, los tres cocineros con mayúsculas que durante años fueron los bastiones de los fogones de El Bulli, abren un nuevo espacio gastronómico, en esta ocasión en Barcelona, para disfrutar de la gastronomía.


"Disfrutar", que así se llama el restaurante, nace con un formato de menú degustación a la carta para que quien consiga una reserva -acaban de abrir ayer y conseguir mesa ya es tarea complicada- tenga flexibilidad sobre la elección de platos y el gasto que quiera hacer -de 45 a 95 €-. "La filosofía es tener platos en el centro de la mesa para compartir", reconocen los propietarios.

Este revival de El Bulli, según las valoraciones de los críticos gastronómicos, concede protagonismo a los cócteles de bienvenida, los aperitivos y las tapas para que los clientes vivan experiencia gastronómica más completa.

Primero "Compartir", ahora "Disfrutar"

No es la primera experiencia como empresarios de Castro, Xatruch y Casañas quien, antes de Disfrutar, abrieron Compartir, en 2012. Un espacio de cocina mediterránea contemporánea en Cadaqués. Pero son los tres maestros quienes insisten en que el nuevo restaurante, situado frente al Mercado de El Ninot, no va a ser una réplica del primero, sino un concepto "totalmente diferente". 

El restaurante ha creado un ambiente inspirado directamente en el Mediterráneo y, como no podía ser de otra manera, en Barcelona. La cerámica y el yeso dan forma a los diferentes espacios con los que cuenta el restaurante: la zona de entrada, con una barra y mesas con capacidad para unas 20 personas, la cocina –que podrá ser transitada por los clientes-, y la sala posterior con capacidad, de momento, para unos 50 comensales aunque puede llegar a 70 u 80.

Si eres de los que no sabe qué regalar estas navidades, comparte alta cocina con quien más quieras. 

 

  • ¿Dónde? Disfrutar C/ Villarroel, 163. (Barcelona) 93 348 68 96
Imágenes: es.disfrutarbarcelona.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva