Concursos para jóvenes promesas de la Alta Cocina

Concursos para jóvenes promesas de la Alta Cocina

No sólo hay que formarse, para triunfar en el mundo de la gastronomía hay que tener talento y, en ocasiones, suerte. Estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. Ese puede ser alguno de los concursos que premian a jóvenes estudiantes de cocina y que, además de completar su formación, les dan prestigio y sus primeras oportunidades como cocineros profesionales.


Uno de estos concursos es el que organiza la prestigiosa escuela internacional de alta cocina, Le Cordon Bleu, en su delegación de Madrid. La tercera edición del Premio Promesas de la alta cocina premia el talento de los jóvenes cocineros menores de 25 años que están cursando su último año en alguna de las escuelas de cocina españolas. El plazo de inscripción termina este miércoles a las 12.00 horas y el premio para el ganador será una beca para estudiar y un diploma de Cocina, Pastelería o Cocina Española valorado en más de 21.000€ ; el segundo clasificado también obtendrá una beca para estudiar y un certificado en las mismas condiciones.

Ganadores del II Premio Promesas de la Alta Cocina 2013

Con estos premios Le Cordon Bleu Madrid quiere fomentar el compromiso de los estudiantes con su formación, premiar el talento y estimular el aprendizaje del alumno como herramienta clave para las futuras generaciones de cocineros.

El S. Pellegrino Young Chef 2015 también saldrá de un concurso cuyo plazo de inscripción para presentarse termina el próximo día 15 de diciembre. La conocida marca de agua con gas está buscando a los mejores chefs jóvenes del mundo en más de 20 países. Los aspirantes tendrán que presentar una receta, ser menores de 30 años y haber trabajado como chefs profesionales en un restaurante desde hace al menos un año.

Una vez finalizado el plazo, ALMA, el principal centro educativo de formación internacional en cocina italiana, seleccionará a los primeros diez finalistas de cada región que competirán después en un evento nacional. El evento español se realizará el próximo mes de febrero en un casting que se celebrará en el World Trade Center de Barcelona. Será ahí cuando los seleccionados tengan que cocinar su receta delante de un prestigioso jurado compuesto por reconocidos chefs quienes elegirán el mejor plato entre los concursantes.

El ganador del casting nacional viajará a Italia para participar en los Talent Awards S.Pellegrino que tendrán lugar del 25 al 27 junio de 2015 en Milán.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva