130 años de vermouth

130 años de vermouth

Vermouth Yzaguirre, la marca que elabora vermut desde 1884 en España, celebra su 130 aniversario con una edición limitada. Esta casa, que exporta sus productos a 35 países de Europa, Asia, América y África, rinde homenaje al momento del aperitivo con esta edición limitada qe recoge los aromas sorprendentes obtenidos de más de 80 hierbas con vinos blancos de diferentes zonas españolas y toneles de roble que han servido para estabilizar el producto resultante. 


Cata del vermouth

Caldo de color caoba intenso, con tonos naranja-marrones brillantes que son un indicativo de su periodo de envejecimiento. Nítido y sin turbideces. Nos ofrece una nariz intensa, profunda, con unas primeras notas potentes de su riqueza alcohólica pero plenamente armonizadas con los aromas finos y elegantes de las especias y plantas que intervienen en la composición del extracto: cítricos, anisados, vainilla, sándalo, plantas mediterráneas, quina y otros. Perfectamente conjugados con los aromas de óxido reducción provenientes del envejecimiento en los toneles de roble viejo.

En boca presenta una estructura compleja, aterciopelada, densa y consistente. Destacan los amargos pero perfectamente conjuntados con unas elegantes notas balsámicas. Excelente equilibrio entre la estructura alcohólica y ácida.

Precio recomendado: 14.95€ (Puntos de venta gourmet)





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva