Film & Cook: despedida y palmarés

Film & Cook: despedida y palmarés

Después de tres fines de semana intensos de cine y gastronomía en Film & Cook 2014, tanto en Madrid como en Barcelona, tan solo faltaba conocer el palmarés de los Films ganadores para poner punto y final a esta cuarta edición del festival.

El requisito de todos los audiovisuales que se presentan a competición es que, tanto si son documentales como ficción, tuvieran como eje principal la gastronomía. Este año, Film & Cook ha recibido cintas de múltiples partes del mundo, muchas de ellas galardonadas en festivales de prestigio y todas ellas de gran calidad. El público asistente ha podido disfrutar de los maridajes de estos Films con degustaciones, ponencias y showcooking de manos de las figuras referente del mundo culinario nacional.


Palmarés de los Films ganadores

Un jurado de expertos del sector ha querido premiar al largometraje documental estadounidense “Growing Cities” y el transgresor cortometraje “El Xow” sobre la cocina del DiverXo.

El público, por su parte, ha decidido que “Cuinant” es la mejor película de entre las que se han proyectado este año.

En la categoría de Cooks,  el chef del mar, el gaditano Ángel León, del restaurante Aponiente, se alzaba con el Premio al Mejor Cook por su labor de investigación gastronómica. El chef asistía a la última jornada del festival en Madrid y acompañó la gala de entrega del premio con una ponencia master class y showcooking.

 

Una edición cargada de novedades

Además este año, Film & Cook ha contado con numerosas novedades. Desde el Market & Taste, México como país invitado, a la presencia de importantes figuras del panorama culinario nacional: Paco Pérez (Miramar), David Muñoz (DiverXo), Jordi Roca (El Celler de Can Roca), Ricardo Sanz (Kabuki) o Josean Alija (Nerua). Los asistentes han podido disfrutar también de showcookings, ponencias y degustaciones, de sesiones irrepetibles de cine y coctelería y de haber disfrutado con la proyección de los mejores audiovisuales internacionales de temática gastronómica.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva