Hondarribia: jóvenes y la gastronomía

Hondarribia: jóvenes y la gastronomía

La Asociación de Hostelería de Hondarribia presenta la iniciativa Jóvenes & Gastro, una cena de maridaje para menores de 35 años que tendrá lugar el próximo jueves, 27 de noviembre en el restaurante Alameda, en el contexto de las XI Cenas de Maridaje de Hondarribia, y que contará con la participación de distintos cocineros de la ciudad en la elaboración del menú.


De la mano de Gorka Txapartegi y su equipo, y los chefs Iñaki Gezala, Natxo Gracia, Enara Ormazabal, Xabier Mendizabal… 

“Nuestra pretensión es animar y acerca nuestros restaurantes y nuestra cocina, la de todos los que nos hemos juntado en esta ocasión para este evento, a los más jóvenes; ponérselo fácil y hacer nosotros el mayor esfuerzo y dar lo mejor de nosotros mismos”, comentan desde el grupo de cocineros que han impulsado esta cita en el contexto de las jornadas gastronómicas.

Pero la cena no está solo restringida sólo a los menores de 35 años, sino que el precio también se acomoda a ese público, ya que es de 35 euros IVA incluido, y pretende ser un incentivo “para acercar a los jóvenes de la ciudad a nuestros restaurantes y también de todos aquellos que nos quieran visitar”.

Gorka Txapartegi y su equipo aunque son los anfitriones de este Jóvenes & Gastro, han querido contar con la colaboración de todos aquellos cocineros profesionales de Hondarribia que lo desearan “para aportar un plato entre uno o varios, o para colaborar en el trabajo de todos”. Un grupo que estará comandado por Iñaki Gezala, del Batzoki, Natxo Gracia del Abarka, y Enara Ormazabal y Xabier Mendizabal de el Curry Verde, recientemente destacados entre los diez mejores restaurantes vegetarianos de España.

La iniciativa se enmarca en el contexto de las XI Cenas de Maridaje de Hondarribia y, en consecuencia, cada uno de los platos del menú vendrá maridado con un vino seleccionado por Ardo Distribución. Además, todos los participantes en la cena podrán culminar la velada en el bar Azkenportu, gracias al bono-invitación que el establecimiento pondrá a su disposición.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva