Abierta la convocatoria Sol d'Oro 2015

Abierta la convocatoria Sol d'Oro 2015

El aceite como estrella. El oro líquido será el protagonista, una edición más, del concurso Sol d'Oro, que se celebrará el próximo mes de febrero en la ciudad italiana de Verona, y cuyo plazo de inscripción ya ha comenzado.


El objetivo de este certamen, según informan desde la propia Fiere de Verona, es resaltar la producción oleícola y presentarla a los consumidores y a los operadores. Ocasiones de esta índole son la oportunidad perfecta para que el público conozca los aceites de oliva vírgenes extra típicos en su variedad y, de esta manera, las empresas productoras se esfuercen en continuar la mejora de sus zumos.

También aceites españoles

Según las bases del concurso, podrán participar todos los aceites de oliva vírgenes extra italianos y extranjeros presentados por las empresas productoras que expongan en Sol & Agrifood 2015. En el caso de compañías de zumos italianos e internacionales no expositoras, el requisito para poder presentarse es que produzcan una cantidad mínima de 3000 botellas de una capacidad de 0,75 litros o una producción equivalente. 

Cada empresa podrá participar en el concurso con un máximo de dos muestras de aceite virgen extra por empresa, envasado y etiquetado en cinco botellas de 0,75 litros de capacidad, o la cantidad equivalente de aceite en botellas de otro formato por cada muestras. El plazo de inscripción finaliza el próximo 10 de febrero. 

Categorías de aceite a concurso

Los aceites de oliva vírgenes extra presentados se dividirán en tres categorías:

  1. Virgen extra
  2. Monovarietales
  3. Ecológicos
Además, el virgen extra se subdividirá en aceites de sabor frutado ligero, frutado medio y frutado intenso. 

Los aceites ganadores se conocerás el  22 de marzo de 2015. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva