17 de agosto de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

3 de junio de 2013
Valoración  (0)
Google lanza información nutricional de más de 1.000 alimentos
Hace unos días Google anunciaba en su blog que próximamente va a incorporar información nutricional sobre cualquier alimento o comida a través de un catálogo, con una fotografía y datos como la cantidad de proteínas, calorías o azúcares que contienen.

Empleando la web o el móvil el usuario podrá plantear al señor Google cuestiones tan diversas como por ejemplo cuántas calorías tiene una pera o de qué está hecho el haggis, el plato más típico de la cocina escocesa. Además esta información se podrá expandir y permitirá ver qué alimentos se encuentran relacionados con los que se han introducido en la búsqueda.

El funcionamiento se basa en el «gráfico de conocimiento»(«Knowledge Graph» en inglés), un lenguaje que conecta toda la información que se encuentra dispersa pero tiene relación entre sí, incluso cuando los alimentos tienen un nombre que suena muy distinto a lo que buscamos. Para que lo entendamos nos ponen el ejemplo de búsqueda en la que al escribir «carbohidratos, calabaza, verano» Google nos incluye también el «zucchini» al ser esta otra calabaza de verano.

Por el momento esta información sólo se podrá consultar en Estados Unidos y en inglés, pero con el tiempo esperan aumentar el número de países e idiomas, además de añadir más funcionalidades y comidas. ¿Lo encuentras útil para personas interesadas en cuidar sus hábitos alimentarios?

REDACCIÓN MENÚS.ES
IMAGEN DE http://greatist.com/
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
15 de agosto de 2017
(1)
Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros españoles más reconocidos en el terreno nacional e internacional. Al frente del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) está considerado como uno de los establecimientos con mayor apuesta por el i+D.