Las "Tentación-es" vuelven a Cáceres

Las "Tentación-es" vuelven a Cáceres

La histórica Cáceres, nombrada recientemente Capital Española de la Gastronomía 2015, acoge por tercer año ‘Tentación-es’Cáceres, un evento que promociona sus materias primas, sus D.O., la ciudad y cómo no, su oferta gastronómica. La cita será el próximo 29 de noviembre, a las 11:00 horas, en el Gran Teatro de Cáceres (C/ San Antón, s/n. Cáceres).


Una edición abierta tanto a cacereños como a visitantes pero más especial que nunca gracias al nombramiento de Cáceres como Ciudad Española de la Gastronomía. Un galardón que ha sido posible gracias al apoyo de muchos personajes ilustres entre los que se encuentra el chef catalán Ramón Freixa que además es el invitado de este año a cocinar en ‘Tentación-es’ Cáceres, junto a tres reconocidos cocineros de la tierra.  La cuádruple exhibición dará el pistoletazo de salida a una divertida y sabrosa jornada repleta de gastro-actividades. El chef ha puesto todo su afán en encumbrar la gastronomía nacional como reclamo y elemento diferenciador de nuestro turismo a lo largo de su carrera, algo visible en su restaurante Ramón Freixa Madrid, con dos estrellas Michelin.

Agenda del día

  • 11:00 horas Showcooking en el que además de Freixa, también participarán Francis Refolio (El Corregidor, Cáceres), José Manuel Galán (profesor de la ESHAEX) y Claudio Vidal (Casa Claudio, Casar de Cáceres), cacereños, conocedores de la tradición y el producto local.
 

Imagen: Minibabybel Torta del Casar de Diego Guerrero

  • Después de un pequeño descanso, la tarde nos trae más actividades para probar, aprender y descubrir la riqueza culinaria de esta región como los talleres para escolares “La Cocina Divertida” en la que los/as participantes (ganadores del sorteo realizado entre las AMPA’s de la ciudad) podrán cocinar junto al chef José Manuel Galán.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva