Un Idiazábal, el séptimo queso del mundo

Un Idiazábal, el séptimo queso del mundo

A estas alturas nadie duda de la calidad de la materia prima española en lo que a quesos se refiere. La última edición del más importante concurso acreditado de quesos a nivel mundial, World Cheese Awards 2014, celebrado este año en Londres, lo ha puesto de manifiesto una vez más. Y es que un total de 25 queserías de la Denominación de Origen Queso Idiazábal han cosechado un gran éxito internacional obteniendo 29 medallas en este prestigioso concurso, entre más de 2.600 productos participantes, provenientes de 33 países.


Bengotxea de Urdax (Idiazábal), el séptimo entre los más de 2600 presentados

Un jurado, constituido por 250 catadores de 26 nacionalidades diferentes, fue el encargado de elegir a los mejores quesos de 2014. Además, 16 de estos jueces forman parte del Panel Supremo que se encarga de seleccionar los 16 mejores quesos para distinguir al mejor del mundo, entre los que se encuentra un queso con Denominación de Origen Queso Idiazábal presentado por la quesería Manuel Bengotxea de Urdax que obtuvo un espléndido séptimo lugar entre los más de 2.600 quesos presentados.

Estas 29 medallas, entre las que destacaron dos súper oro -Manuel Bengotxea y Quesos La Vasco Navarra-, acreditan un año más el gran éxito del Queso Idiazábal a nivel internacional.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva