Cita para los amantes del ron en Madrid

Cita para los amantes del ron en Madrid

Con el propósito de presentar las marcas de ron más importantes del momento, dar a conocer las nuevas tendencias de coctelería y educar y fomentar sobre nuevas formas de consumo del ron, el próximo día 24 de noviembre se presenta en Madrid el evento anual por excelencia de este destilado: Ron Festival 2014.


Esta es la séptima edición de un evento que se ha ido posicionando, año tras año, como cita ineludible a la que los profesionales del sector, marcas, destilerías, medios de comunicación y amantes del ron no pueden faltar. En esta edición no faltará el “Perfect Serve School”, que permitirá conocer y aprender sobre los distintos perfect serve de las marcas participantes, el concurso de coctelería para profesionales de Barkonsult, además del “Laboratorio de los Aromas”, en donde “Toque Especial” mostrará los múltiples botánicos presentes en las distintas gamas de rones del momento.

Ron Festival contará una edición más con interesantes masterclasses y ponencias que permitirán a sus asistentes una mayor y mejor formación y aprendizaje sobre el mundo del ron. Todo ello en un emplazamiento único de la capital, el Hotel Westin Palace.

Los asistentes al Ron Festival, además de conocer las principales marcas de ron premium del mercado, tendrán la oportunidad de reconocer, a través de catas a ciegas, infinidad de aromas que pondrán a prueba sus sentidos y habilidades.  Además, durante toda la jornada, podrán degustar deliciosas armonías gastronómicas elaboradas con ingredientes de los países productores de ron que serán presentadas a través de un interesante showcooking patrocinado por Casa Santoña.

Chocolates Pancracio y Ron Brugal serán los encargados de poner el toque dulce al evento, presentando las distintas posibilidades que el cacao tiene con este destilado. Además, Alberto Mastromatteo, maestro repostero y chocolatero, se encargará de esculpir en directo sorprendentes figuras con chocolate de las marcas participantes en el evento.

Este año, más de medio centenar de marcas procedentes de los principales países productores de ron del mundo, estarán en el Ron Festival presentando las grandes posibilidades de este destilado.

 

  • Ron Brugal dará a conocer las últimas novedades de la marca acompañado de dos de las figuras del momento del mundo de la gastronomía y coctelería: Begoña Rodrigo (ganadora de la última edición de Top Chef España) y Leo Gálvez (actual campeón del mundo de Flair).
  • Ron Barceló Imperial estará presente con una innovadora propuesta asociada al mundo de la gastronomía, que demostrará la versatilidad de este exquisito ron en combinación con otros ingredientes y sabores.
  • Por su parte, la Wirspa presentará 18 referencias de rones que pondrán de manifiesto la calidad y versatilidad de los rones caribeños.
  • Ron Zaya, Ron Atlántico, Ron Opthimus, Ron El Dorado, Ron El Abuelo, Ron Plantation o Ron Botrán entre otras, serán también algunas de las exclusivas marcas que estarán presentes en esta séptima edición con sus gamas premiums y últimas novedades.
  • Además, esta edición del Ron Festival acogerá el lanzamiento al mercado de las marcas de Ron Summum Finished Malt y Ron Ocean's.

Con la firme apuesta de educar sobre otras formas de consumo del ron y enseñar así las múltiples posibilidades que este destilado posee, horas antes del evento se ofrecerá a la prensa un exclusivo almuerzo-showcooking en el que los periodistas tendrán la oportunidad de degustar un menú elaborado con seis de las marcas participantes en el evento y llevado a cabo por el prestigioso chef y premio Nacional de Gastronomía 2013, Mario Sandoval (1 Estrella Michelin, 3 Soles Repsol).





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva